El herbolario Padmini, de Madrid, en su página http://www.herbolariopadmini.com/VerProducto.php/20, expone:

El Hongo del Sol (Agaricus Blazei) fue descubierto por unos epidemiólogos americanos que observaron la longevidad y las pocas enfermedades que tenían en una pequeña comarca de inmigrantes japoneses en las montañas de Sao Paulo en Brasil, esto lo atribuyeron a las propiedades que este hongo.

Véase su verdadera historia, fuera de ese mito comercial, cómo el beneficio pretende derrotar a la ciencia, y como la ciencia derrotaría a todos esos mitos y leyendas, porque lo que el verdadero champiñón del Sol o Agaricus blazei Murill, si óptimo, es mucho más que incluso la propaganda con la que se promociona.

Además, se comercializa mezclado con Cordyceps Sinesis (El león del cielo). Pero si no hay un solo estudio que yo conozca reconocido al respecto. Y cabe pensar que es en la forma de derivados. Y, a mayor abundamiento, ya dudando de oficio de lo que sería un derivado sólo del champiñón del Sol, en abstracción de eso, dos alimentos o productos que puedan ser buenos para una cosa por separado, se pueden antagonizar o inhibir mútuamente, por ejemplo, por competitividad metabólica. Cómo se puede comercializar y promocionar eso, sin una sola comprobación, sólo atendiendo a la fama y al nombre …

A fecha de hoy, en agaricus.net, con representante en España de la empresa Phytavit, S.L., de Granada, en español continúan plagiando de modo sesgado lo que fue la primera página del portal AbM.objectis.net, así como algunas noticias de ese portal actualizado. No entienden que eso se demuestra porque esos textos se encuentran en expedientes administrativos. Reiterar que si se plagia de ese modo, habrá que llegar a pensar qué conocimiento tienen realmente de ese champiñón y si lo que les mueve es sólo y exclusivamente el ánimo de beneficio.