Agaricus.net persiste en plagiar de modo sesgado y torticero lo que era la primera página de la primera versión del portal más serio de información sobre el Agaricus blazei Murill, Abm.objectis.net. Como he expuesto en anteriores entradas, es muy fácil acreditar ese plagio cometidos sin aparentes escrúpulos y con ánimo exclusivamente lucrativo o comercial, porque copias de esas páginas obran en expedientes administrativos. Y como he expuesto en anteriores entradas y reitero en esta, poco se puede esperar en la calidad o tipo de seta (de los derivados lo más amable que se puede decir es que nunca se ha realizado un estudio sobre ellos y que su único propósito deducible es multiplicar la rentabilidad) de unos sitios o empresas que plagian de manera sesgada o torticera información veraz sobre este champiñón. Si hubieran copiado la totalidad de esos textos, se pondría de manifiesto una censura en los mismos a su manera de comercializar este champiñón y posiblemente a lo que realmente comercialicen.

Otra evidencia de que sólo les importa el aspecto lucrativo, aparentemente, es el que, aunque vuelven a copiar algunas entradas del nuevo Abm.objectis.net, el más completo y veraz portal sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol – sin citar la fuente, por supuesto -, no actualizan la información con el nuevo Abm.objectis.net, puestos ya a plagiar. Claro que en esta nueva edición de ese portal se pone mucho más claro de manifiesto este tipo, bajo mi consideración, de publicidad engañosa y ánimo lucrativo de vender lo que sea como sea. Cuando lo hacen invocando propiedades farmacológicas, en relación con enfermedades graves, esa actitud, en la que el beneficio derrota a la ciencia y el plagio sesgado y torticero, sin citar, por supuesto, la fuente original, se torna, bajo mi criterio, como algo mucho más que censurable.

Para muchos, el mejor Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra, se puede conseguir a través de Agaricus.es.

Se ha suprimido de esta entrada las referencias a la empresa Phytovit, S.L., como representante o distribuidor de agaricus.net en España, por los motivos que se exponen en la entrada de 27 de abril de 2009, Aclaraciones cuando se menciona a la empresa Phytovit, S.L. en las entradas sobre las copias y publicidad realizada por agaricus.net, al informarme un gentil representante de Phytovit, S.L. que nunca han comercializado esos productos de agaricus.net, y que la referencia que en las páginas de agaricus.net, “Ventas: Phytovit S.L – España –  Tlf. (958) 087063“, ahora eliminada de esas páginas, pero que, a fecha 29 de abril de 2009 todavía se puede comprobar en http://209.85.229.132/search?q=cache:p_BWi17G5uoJ:agaricus.net/spain/index.html&cd=9&hl=es&ct=clnk&client=iceweasel-a , fue una referencia no autorizada y de la que no tuvieron nunca conocimiento.