Estoy escribiendo una especie de “Wikipedia”, sobre el Agaricus blazei Murill, portobello de almendra o champiñón del Sol, en blazei.org. Como se han escrito muchas leyendas y mitos sobre su historia, estaba dedicando un capítulo, mucho más completo que el que hay en este blog, a su verdadera historia, documentando cada dato.

Y lo que se sigue es rigurosa, curiosa y muy anecdóticamente cierto para los hispanoparlantes. Corto y pego dos trozos de la Blazeipedia que estoy preparando.


… Así, me llevó unos cuantos años y completé un método de cultivo de esta seta para adaptarla al clima japonés. Esta seta era una del género Agaricus. De cualquier modo, como su nombre científico se desconocía, envié la seta dos veces al Dr. Heineman, estudioso belga de la clasificación de los hongos, para su juicio, a través de la presentación e intervención del Dr. Hongo [1].

Notas

  • Dr. Tsuguo Hongo (1923–2007), muy prestigioso científico japonés especializado en Agaricales, setas del género Agaricus – los llamados champiñones. Anecdóticamente para los hispanoparlantes, cuando el Dr. Hongo era un niño, vivió en Seta, prefectura de Shiga, Japón – (ver información en notas en Mycoscience).
  • Esto es, de cómo el Dr. Hongo, que de niño vivió en Seta, se convirtió con el tiempo en el mayor experto en el champiñón, en los agaricales, …

    El mejor Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol, portobello de almendra o Agaricus brasiliensis, para muchos, se puede conseguir a través de Agaricus.es.