Ha aparecido un sitio nuevo que añade continuamente enlaces de calidad sobre documentos e imágenes relacionados con el Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra: Info.Agaricus.es.

Se trata de la colección de enlaces a documentos y artículos científicos de calidad sobre el Agaricus blazei o portobello de almendra o champiñón del Sol más completa de toda Internet.

No se refiere, por supuesto, a la mayoría de este champiñón puesto en el mercado, de invernaderos y con los aprovechamientos comerciales a los que se refieren muchas de las entradas de este blog; donde el beneficio derrota sistemáticamente a la ciencia, y el dinero fácil, a tenor del empleo de una publicidad agresiva sobre un tipo de seta distinta de la comercializada vino derrotando a la legalidad y a un mínimo sentido ético, cuando no se ha venido haciendo, además, con un profundo desconocimiento de este champiñón. Qué duda cabe que el dinero es lo más importante en estos casos para las empresas que han comercializado cualquier clase de Agaricus blazei, de cualquier modo, y que han rentabilizado aún más los beneficios en la forma de una pléyade de derivados.

Para muchos, el mejor Agaricus blazei Murill, o champiñón del Sol – por el mismo que le puso ese nombre común en español, en Agaricus.es.