Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol, portobello de almendra

Se han incluido recientemente dos nuevos trabajos científicos en la base de datos académica de la Biblioteca Nacional Médica de Estados Unidos, PubMed: La soja negra promueve la formación de componentes activos con actividad anti-hepatoma en la fermentación de productos del Agaricus blazei y Actividades antioxidantes y antimutagénicas del 70 % de los extractos etanólicos del micelio fermentado en arroces especiales de cuatro especies fúngicas. Estos trabajos abundan en la actividad antioxidante – con todas las bondades frente a muchas patologías que ello significa (por ejemplo, tumoricida directa), así como antimutagénica – protectora, por tanto, de otras como el cáncer -, y anti-hepatoma, protectora del hígado – del Agaricus blazei, o champiñón del Sol o portobello de almendra, en este caso, en fermentaciones especiales de su cultivo micelial (de la cepa correcta) o del champiñón en sí, cuando es óptimo.

Se puede acceder también a esos trabajos, así como a enlaces sobre su texto completo, en el portal sobre el Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra, Abm.objectis.net.

También aparecen en la colección actualizada de enlaces de imágenes, artículos y documentos de calidad sobre el Agaricus blazei o champiñón del Sol en Internet en Info.Agaricus.es.

Como alimento, el mejor Agaricus blazei, o champiñón del Sol, o portobello de almendra, para muchos, se puede conseguir a través de Agaricus.es.