Se acaba de publicar un nuevo artículo de la literatura científica sobre los mecanismos inhibidores del Agaricus blazei Murill en el crecimiento del cáncer de próstata in vitro e in vivo.

Los autores del trabajo científico al que se puede acceder a través de Pubmed, encontraron …

… que el Agaricus blazei podría inhibir directamente el crecimiento del cáncer de próstata mediante mecanismos apoptóticos y de supresión del crecimiento del tumor vía mecanismos antiproliferativos y antiangiogénicos. Por lo que sugieren que el Agaricus blazei podría tener un uso terapéutico potencial en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata humano.

A este trabajo se suman otros sobre actividad antiangiogénica y antimetastática del Agaricus blazei Murill, del que los primeros, sobre la actividad antiangiogénica de un ergosterol contenido, ya lugar a observaciones clínicas sobre pacientes con cáncer de próstata en el Centro Oncológico de Sao Paulo por el Dr. Gennari, en las que se evidenciaron remisiones y actividad farmacológica significativa, con la recuperación de los once pacientes.

Para conseguir el mejor Agaricus blazei Murill, portobello de almendra o champiñón del Sol, el mejor champiñón del mundo, para muchos lo mejor es a través de Agaricus.es.