Testimonios de efectividad del champiñón del Sol

Los testimonios de efectividad del champiñón del Sol son muchas veces falaces y sobre unos productos comerciales que no se corresponden con la seta óptima que se utiliza en los ensayos clínicas y casos publicados.

Con frecuencia se recurre a testimonios de efectividad de productos como publicidad agresiva. Y con frecuencia se encuentran los de efectividad del champiñón del Sol, en la forma también a veces de un pandemónium de oportunistas derivados.

La propia literatura científica describe de modo reglado remisiones completas o actividad farmacológica muy significativa, siempre teniendo en cuenta el tipo de Agaricus blazei Murill, cepas, modos de producción, de envasado y almacenamiento óptimos – no las oportunistas producciones comerciales y sus más oportunistas e inanes derivados improvisados que acaparan el mercado con publicidad tan agresiva como engañosa. Sobre testimonios de efectividad del mejor Agaricus blazei Murill, en seres humanos y publicados científicamente, se pueden consultar, por ejemplo, las publicaciones científicas regladas que se resumen en el artículo  Contra el cáncer, en general, de Investigaciones sobre actividad farmacológica del Agaricus blazei Murill, o champiñón del Sol, de la enciclopedia en el espíritu de la Wikipedia, blazei.org – la blazeipedia, sobre el Agaricus blazei o champiñón del Sol.

En conciencia, difícilmente cree el autor de este Blog que nadie pueda haber tenido el privilegio de conocer personalmente más casos de presunta efectividad farmacológica muy llamativa del Agaricus blazei o champiñón del Sol durante los casi diez años en que se ha interesado en esta seta que él mismo.

Sin embargo, tal y como nunca se le ocurrió registrar comercialmente el nombre que le puso en español, champiñón del Sol, tampoco se le ocurre hacer publicidad con testimonios reales de esa presunta efectividad farmacológica o casos clínicos increíblemente llamativos; esa información debe ir directamente a personal facultativo o sólo mostrarse individualizadamente a personas con un problema que se relacionara directamente con ella, para que se la muestren a sus médicos. De ese modo, los médicos pueden efectuar consultas facultativas, si lo consideran; se fomentan las investigaciones sobre este alimento excepcional y, sobre todo, se ayuda a que no se desprestigie poco a poco y a que no se multipliquen las cepas miceliales mutadas por las producciones comerciales indiscriminadas y se produzca cada vez más muy distintos tipos de Agaricus blazei o champiñón del Sol que, además de no acreditar la excelsa calidad gastronómica del original, tampoco mostraría sus impresionantes propiedades, sino en una falaz publicidad agresiva y engañosa en muchos casos.

Como dentro de poco se expondrá en blazeipedia – blazei.org, en el portal sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, AbM.objectis.net, y en este mismo Blog, con independencia de casos que puedan resultar clínicamente muy llamativos, los únicos testimonios admisibles serían los publicados por la literatura científica reglada, y ciertamente se observará que los hay, e increíblemente llamativos en el sentido clínico.

El autor de este Blog ha podido contemplar cómo, con fines meramente de aprovechamiento comercial, se ha utilizado su nombre y su experiencia como testimonios en sitios comerciales, sin su consentimiento, y, además, sobre clases o tipos de Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol y una pléyade de derivados que tampoco ni lejanamente son los que han basado esas publicidades falaces y no consentidas. A día de hoy se mantienen en sitios comerciales.

Pero es la opinión mantenida durante años por el autor de este Blog que nunca se debe publicitar este alimento con testimonios de su efectividad (si es bueno, y el autor es el primero que reconoce que se puede dar, según su experiencia, y como se expondrá en unos días, también muchas publicaciones científicas) o de su presunta efectividad, por los siguientes motivos, según su opinión:

  1. Estamos hablando de enfermedades muy graves. Por la experiencia del autor, muchos sitios comerciales sin escrúpulos aparentes copiarían los casos de presunta efectividad con un tipo específico de Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol y lo extrapolarían o faltarían a la verdad achacándoselo a sus propios productos. Como en muchos casos estas clases de seta comercializadas indiscriminadamente y sus más oportunistas derivados no acreditarían posiblemente nada, lo único que se conseguiría sería ir en detrimento de las personas que pongan su fe en esa publicidad agresiva.
  2. Lo que el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol natural y de buena calidad, en sí, acredita, en el estado actual de la ciencia, ningún peligro para la salud, ningún efecto secundario nocivo, sino todo lo contrario y ninguna interacción con tratamientos nociva, sino todo lo contrario, en todo caso, no se puede decir de otros tipos de Agaricus blazei Muril o champiñón del Sol indiscriminados y de sus derivados. Si en el punto anterior, el publicar como publicidad testimonios de efectividad podría llegar a suponer un fraude moral cuando son copiados, extrapolados y apropiados por sitios comerciales sin escrúpulos, en este caso supondría esa extrapolación o apropiación de testimonios un hipotético posible peligro potencial para la salud dependiendo de si se están comercializando producciones comerciales indiscriminadas o derivados potencialmente peligrosos de modo hipotético.
  3. Por supuesto que una persona que padece una patología y que lo consume como alimento funcional merece conocer si existirían casos clínicos que le pudieran servir de referencia, pero esa información se le debe dar directamente a esa persona, para que la ponga en conocimiento de sus médicos, por si estimaran realizar consulta facultativa sobre esos posibles casos, y para estimular una investigación reglada, y no un mero aprovechamiento comercial.
  4. De ese modo es como se han llegado a publicar en la literatura científica casos clínicos muy llamativos, como se verá en próximas entradas en este Blog; y de ese modo es como también se han especificado el tipo o clase de champiñón que se ha consumido, dando oportunidad de censar los tipos de Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol que optimicen la actividad farmacológica que se le describe en esas observaciones clínicas y posteriores ensayos clínicos reglados.
  5. En relación con lo anterior, y pese a las bondades que se le describan a un Agaricus blazei Murill de calidad, habrá patologías específicas sobre las que no se puede extrapolar ni saber nada a priori, y menos aún con producciones indiscriminadas y oportunistas derivados, por más publicidad agresiva que improvisen. Si una persona lo estuviera consumiendo por esos motivos, merecería saberlo, según la opinión del autor de este Blog.

Por supuesto, los responsables de la mayoría de esos sitios comerciales de publicidad oportunista y agresiva desconocen que el Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra, es un alimento de altísimas calidades gastronómicas, posiblemente, si es bueno, el mejor champiñón gastronómico y una de las mejores setas culinarias en valores absolutos del mundo. Citando a la blazeipedia – blazei.org:

Según Stijve (2002), citando a Stamets (2000), este champiñón tiene un gran potencial económico y comercial en Estados Unidos como portobello de almendra (Almond Portobello). En relación con la explotación comercial de su calidad de seta gourmet, …¡comer este Agaricus es una experiencia gastronómica de primer orden! Inmediatamente después de su recogida, su sabor almendrado puede ser un poco fuerte, pero disminuye a un nivel muy agradable durante los días siguientes. El color de las setas frescas se torna dorado mientras se cocinan, pero este fenómeno desaparece uno o dos días después de recogidos. Stamets recomienda cocinarlos en láminas en aceite de oliva simplemente y a alta temperatura, sazonándolos con sal, salsa de soja y tamari. La textura de las setas cocinadas es mucho mejor que las del champiñón de París (Agaricus bisporus, portobello) y las de la seta de ostra (Pleurotus ostreatus). El potencial gastronómico del Agaricus blazei no se ha explorado suficientemente todavía. Esto plantea un reto a los ‘Chefs de cuisin’ franceses, que indudablemente desarrollarán una serie de suculentas recetas para esta seta extraordinaria [1] [2]

El mejor Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, para muchos, se puede conseguir a través de Agaricus.es.