investigaciones-blazeiEn Pubmed se acaba de publicar un artículo que ha recogido el portal sobre el Agaricus blazei Murill, portobello de almendra o champiñón del Sol, AbM.objectis.net. En el mismo, el prof. Itoh et al. describen cómo la blazeína (Blazein) de un nuevo esteroide aislado del Agaricus blazei Murill, portobello de almendra o champiñón del Sol, induce la muerte de la células de cáncer de pulmón LU99 y de estómago KATOIII humanas, así cómo ese mecanismo apoptótico. Abundaría en ese sentido en observaciones clínicas y en ensayos clínicos reglados llevados a cabo contra tumores gastrointestinales.

Para un resumen de calidad de las investigaciones llevadas a cabo, se puede consultar el borrador resumen de revisión de la literatura científica sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol que hay en la blazeipediablazei.org.

Artículos de calidad y bien documentados sobre los distintos tipos de Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol y sus diferentes calidades y propiedades, o ausencia de las mismas en la mayoría de las producciones y derivados se pueden consultar en la blazeipediablazei.org – minienciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra.

Cabe recordar cómo el Prof. Itoh también se ha significado en la censura a la pléyade de oportunos y rentables derivados de este champiñón – incluso insinuando una gran censura a alguno desarrollado con miles de millones de inversión por parte de una gran biotecnológica japonesa. Y cabe recordar, como siempre, que estas investigaciones se llevan a cabo con un Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol específico, y no con el pandemónium de muy oportunistas producciones comerciales indiscriminadas.

El mejor recurso para conseguir este alimento excelso, el Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra, el mejor champiñón de gourmet, para muchos, es Agaricus.es.