Investigaciones sobre el Agaricus blazei

Investigaciones sobre el Agaricus blazei

Se acaba de publicar un nuevo artículo científico describiendo cómo un polisacárido de bajo peso molecular aislado del Agaricus blazei suprime el crecimiento de los tumores y la angiogénesis in vivo. Sus conclusiones son que este nuevo compuesto aislado en el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol exhibe también potencial en el tratamiento de tumores. Si hasta ahora se había descrito sólo actividad antiangiogénica en el Agaricus blazei Murill, primero, en un ergosterol contenido, describiéndose por primera vez un ergosterol con actividad antiangiogénica; y posteriormente se se ha descrito también por vez primera el piroglutamato sódico aislado del Agaricus blazei  Murill o champiñón del Sol como una sustancia antiangiogénica con potentes acciones antitumoral y antimetastática, así como actividad inmunomoduladora, y en 2008, recientemente como se comprueba en las noticias de este también en este Blog,  Yu et al publican un trabajo sobre los mecanismos inhibidores del Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol en el crecimiento del cáncer de próstata, cuya conclusión es que … el Agaricus blazei podría inhibir directamente el crecimiento del cáncer de próstata mediante mecanismos apoptóticos y de supresión del crecimiento del tumor vía mecanismos antiproliferativos y antiangiogénicos, el trabajo más reciente publicado al que hace referencia esta entrada describe ahora cómo un nuevo polisacárido aislado del Agaricus blazei Murill, de bajo peso molecular – no se trata, por tanto, de un beta – glucano, evidencia actividad de inhibición de la angiogénesis.

Por supuesto, el resumen de ese nuevo trabajo científico publicado ya ha sido indexado en agaricus.eu.org – el buscador de publicaciones científicas y documentos de calidad sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol que anunciaba en la última entrada de este Blog.

Este nuevo trabajo científico publicado abunda en lo que comentaba uno de los estudiosos de esta seta de mayor prestigio, el prof. Itoh, en el sentido de que el hecho de que muchos de sus componentes muestren actividades anticancerígenas es una característica no observada en otros hongos. Algo en lo que también jhemos insistido en muchas entradas de este blog, junto a los distintos tipos de Agaricus blazei Murill que existen, las distintas calidades del mismo, la ausencia de propiedades en muchas producciones comerciales estudiadas, y la probable ausencia de calidades y propiedades de modo casi absoluto, con toda seguridad, en la mayoría de las producciones comerciales, por más publicidad agresiva o errónea – intencionadamente o no – con la que se promocionen. Cabe ejemplificar de nuevo ese hecho a través de publicidades comerciales concretas en entradas posteriores en este Blog.

Para conseguir el mejor Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol o portobello de almendra, para muchos, el mejor recurso es agaricus.es, de quien precisamente le puso el nombre común en español de champiñón del Sol al Agaricus blazei Murill.