Agaricus blazei Murill natural producido en la Sierra de Piedade

Agaricus blazei Murill natural producido en la Sierra de Piedade, cerca de Tapiraí. Para D. Mario Kimura, su empresa Cogumelo do Sol, y algunos autores, aunque está desmentido en el estado actual de la ciencia, Agaricus sylvaticus Shaeffer

En Pubmed se encuentra un artículo sobre las propiedades medicinales o como alimento funcional del Agaricus sylvaticus (taxonomía errónea del Agaricus blazei Murill), en el que se demuestra cómo en experimentos animales, con conejos, el champiñón del Sol previene la ateroesclerosis a pesar de la hipercolesterolemia. Previene la formación de placas de ateroma en conejos a los que se les ha inducido hipercolesterolemia.

El artículo en cuestión es La seta comestible Agaricus sylvaticus puede prevenir las placas de ateroma en conejos con hipercolesterolemia (rec0gido también en AbM.objectis.net, puesto que ese Agaricus sylvaticus y el Agaricus blazei Murill natural de Piedade son el mismo).

El hecho de que se refiera al Agaricus blazei Murill como Agaricus sylvaticus – algo descartado en el estado actual de la ciencia – tiene su origen en el aprovechamiento comercial de la empresa Cogumelo do Sol (marca registrada por D. Mario Kimura), pretendiendo que se trataría de una seta nueva y exclusiva de Piedade, pero no del Agaricus blazei Murill. Esos hechos, censurados y desmentidos rotundamente por la literatura científica, no impiden que se le denomine así, con deducidos propósitos comerciales. Al mismo autor, en negociaciones frustradas para importar el verdadero champiñón del Sol (agaricus.es) – ese Agaricus sylvaticus, y realmente el mejor Agaricus blazei Murill natural, no le puso objeción D. Mario Kimura a cambiarle esa taxonomía de origen deducido comercial, por la real de Agaricus blazei Murill.

En todo caso, se trataría del mejor Agaricus blazei Murill cultivado a campo abierto en Piedade, en las proximidades de Tapiraí.

Un ayuda o herramienta útil para clarificar y documentar estos extremos es el nuevo motor de búsqueda sobre información científica de calidad en Internet en relación con el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, agaricus.eu.org.

Anuncios