Acaba de recogerse en Pubmed (y también en el portal sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, AbM.objectis.net) un nuevo ensayo clínico, a doble ciego, aleatorizado, y con placebo, sobre los efectos de la complementación de la dieta con este champiñón del Sol en relación con los parámetros inmunológicos, hematológicos y de glicemia en pacientes de cáncer de colon o colorrectal.

Las conclusiones son que una complementación de la dieta con este champiñón puede mejorar significativamente el perfil lípido de los pacientes con cáncer colorerrectal en fase post-operatoria. Los resultados de este ensayo clínico son que la complementación de la dieta con Agaricus sylvaticus (Agaricus blazei Murill natural de Piedade y producido a campo abierto, realmente – el verdadero champiñón del Sol, agaricus.es) produce beneficios en los parámetros hematológicos e inmunológicos y puede reducir los niveles de glicemia en pacientes con cáncer colorectal.

El artículo científico es: Efectos inmunológicos, hematológicos y de glicemia en la complementación de la dieta con Agaricus sylvaticus en pacientes con cáncer colorectal.

El verdadero champiñón del Sol o Agaricus blazei Murill natural, a campo abierto, de Piedade

El verdadero champiñón del Sol

De nuevo, como en la entrada anterior de este Blog, recordar que, en el estado actual de la ciencia se ha demostrado que el así llamado Agaricus sylvaticus no es más que Agaricus blazei Murill. En este caso, el mejor, cultivado a campo abierto en las proximidades de Tapiraí, en Piedade. (Ver artículo en la enciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill al respecto).

De nuevo, para profundizar en estos extremos, recomiendo la utilización del buscador de información científica y de calidad sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, agaricus.eu.org. Recordando otra vez que la mayoría de los documentos y trabajos científicos indexados se encuentran en inglés, por lo que, para obtener unos resultados óptimos, deberías introducir los términos de búsqueda, no sólo en español – que dará como resultados este blog, una enciclopedia o un portal sobre esta seta – sino también en inglés – así como algunos trabajos se encuentran indexados también en portugués-brasileiro, y alguno en francés.

El más completo buscador de información de calidad en Internet sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol

El más completo buscador de información de calidad en Internet sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol