Testimonios de efectividad del champiñón del Sol

Lo más desconocido del Agaricus blazei o champiñón del Sol

Reproduzco un artículo extremadamente interesante que se encuentra en blazei.blogspot.es y blazei.blogspot.com, blogs ambos sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, acerca de los aspectos más desconocidos – y desde luego, nunca tratados por los sitios comerciales – sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol:

En agaricus.eu.org, el buscador de información de calidad y publicaciones científicas sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol en toda Internet, se contienen unos apuntes sobre el mismo muy interesantes. Sobre temas no tratados en otros sitios, y menos en los comerciales, con su publicidad agresiva y oportunista. Estos apuntes se encuentran en el enlace Apuntes sobre el verdadero champiñón del Sol, Agaricus blazei Murill, y tratan sobre:

– Realidades y mitos:

  1. El mejor champiñón del Sol, frente a promociones erróneas, como las que se recogen en este blog blazei.wordpress.com, Especialista en cultivo de Champiñón del Sol o Cogumelo do Sol, en relación con una empresa de Galicia que comenzó a producirlos comercialmente en interior cuando hice conocida en España a este champiñón extraordinario.
  2. La mayoría de la producción comercial, los aprovechamientos comerciales y gruesos errores con los que se ha venido poniendo en el mercado este champiñón en muy diversos usos y presentaciones, con producciones de interior o de invernadero, y que, en el estado actual de la ciencia, no acreditarían ninguna de ellas lo que la seta original en sí, pese a la publicidad engañosa con la que se promocionan.
  3. Historia de la explosión comercial y de su estado legal en España; o de cómo se hizo conocido esta seta extraordinaria en España y se produjo casi inmediatamente un aprovechamiento comercial sólo en función de su nombre y de su fama, pero donde el beneficio derrotó sistemáticamente a la ciencia … y de modo tautológico, a la legalidad, puesto que fue el autor quién instó su reconocimiento legal en España y su confirmación en la Unión Europea, por dos veces, en un total de cuarenta y seis meses de procedimientos donde se le arruinará la vida, para poder importarlo, mientras el mercado se saturaba, por el contrario, de esos aprovechamientos comerciales sin necesaria autorización legal.
  4. Mitos y leyendas comerciales; un resumen de algunos de los hechos constatados más llamativos de publicidad engañosa, de desconocimiento real del verdadero champiñón del Sol por parte de quien lo comercializa con ese nombre que le puse yo, y otras evidencias añadidas de cómo el beneficio en la mayoría de los casos derrota a la ciencia.

– Recomendaciones:

  1. El champiñón del Sol como seta de gourmet; lo desconocido pese a su importancia por la inmensa mayoría de los sitios comerciales: que se trata del mejor champiñón gastronómico del mundo, si es bueno; algo que, lamentablemente sólo es una ínfima parte de lo puesto en el mercado, y que tiene que ser necesariamente importado de Brasil, de su solar original tropical y producciones a campo abierto en la Sierra de Piedade.
  2. Otras formas de preparación; cómo en el estado actual de la ciencia hay otras formas de preparar ese champiñón, donde pierde la calidad fruitiva, pero no la nutricional, y es donde se evidenciarían más sus propiedades o donde aparecerían.
  3. Producción, importación y aspectos económicos del Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol;  recomendaciones a importadores del mejor Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol que quieran ejercer de modo serio y leal para con los consumidores esta actividad; partiendo de las gruesas irregularidades e inauditos despropósitos objetivos que tuvo que soportar durante años el autor – ciertamente increíbles, si no se encontraran perfectamente acreditados -. Los aprovechamientos comerciales en origen en Brasil por parte de algunas personas sin aparente escrúpulo; los errores administrativos …

Qué duda cabe que estos apuntes, extremadamente interesantes, ilustran sobre otros aspectos del Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol que no se exponen en los sitios comerciales, donde en la mayoría de los casos sólo se buscaría la rentabilidad a toda costa, derrotando sistemáticamente a la ciencia y, de modo tautológico en muchas ocasiones, a la legalidad vigente.

Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol natural en las montañas de la Sierra de Piedade

Verdadero champiñón del Sol de la Sierra de Piedade

Alguno de los temas tratados en ese artículo ya se podían deducir en el sitio agaricus.es, el mejor recurso para obtener el mejor y original Agaricus blazei para muchos, el verdadero champiñón del Sol.

Ese es el sitio de quien lo dio a conocer en España, instó su reconocimiento legal en España y su confirmación en la Unión Europea, y soportó un total de cuarenta y seis meses de procedimientos para poder importarlo de modo legal, mientras que, al sólo calor de la fama y leyendas sobre esta seta extraordinaria, otras empresas acaparaban el mercado con oportunistas producciones de interior, con otras necesarias variedades que no acreditarían nada de lo que con tamaña agresividad se promocionan, y además de modo necesariamente ilegal o prohibido o no autorizado, durante años.