Investigaciones sobre el Agaricus blazei

Investigaciones sobre el Agaricus blazei contra la leucemia

Ha aparecido  un nuevo artículo sobre el Agaricus blazei Murill contra el cáncer, indexado por el motor de búsqueda académica de la Biblioteca Nacional Médica de Estados Unidos,  PubMed, que se ha recogido también en el portal sobre el champiñón del Sol, AbM.objectis.net, con el título “Efectos inhibidores de extractos de Agaricus blazei en células de leucemia mieloide humanas” (en blazei.org, la enciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, también).

En dicho trabajo científico, un extracto de Agaricus blazei presenta una potente actividad contra la leucemia mieloide humana, in vitro e in vivo. Pero esta actividad, relacionada, al menos,  con mecanismos apoptóticos no es inducida o no está presente en los polisacáridos aislados del Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol – como los beta-glucanos, por ejemplo. En concreto, el tenor literal es “el efecto puede ser atribuido, al menos en parte, a la inducción de apóptosis. Además, los polisacáridos en el Agaricus blazei no tendrían actividad antileucémica in vitro“.

Esta información nunca se encontrará en la mayoría de los sitios comerciales, menos en agaricus.es, el verdadero champiñón del Sol, el mejor Agaricus blazei, para muchos, por ejemplo: que este alimento extraordinario es único,  porque no es uno o dos componentes activos los que se le describen, sino que serían muchos actuando de modo simultáneo.

Por tanto, cabe recordar artículos como las entradas de este blog de 21 de enero de 2009,  Publicidad errónea: algunos desatinos o contenidos imposibles con las cápsulas de Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol o de 5 de enero de 2009, Errores de promoción: Especialista en cultivo de Champiñón del sol o Cogumelo do Sol, en relación con la publicidad de esta seta, por ejemplo, en España, desde que el autor, que le pone  el nombre común en español de champiñón del Sol, la da a conocer y desde la aparición del artículo de Discovery DSalud Las propiedades anticancerígenas del Champiñón del Sol,  que servirá de publicidad, promoción e impulsará la comercialización en España de todo tipo de Agaricus blazei – en gran parte, de cultivo interior -, y de una pléyade de improvisados derivados.

Anuncios