Publicidad engañosa y plagios

Publicidad engañosa y plagios

Antes de leer este artículo, sería conveniente ver, por ejemplo, el de 8 de abril de 2009, Farmacia-Internacional.net y las paradojas legales y científicas cuando distribuyen las cápsulas de Agaricus blazei de Hifas da Terra, mal llamado por ella como champiñón de Sol. En el mismo se analizan las irregularidades legales, aprovechamientos comerciales y gruesos despropósitos en el estado actual de la ciencia sobre el Agaricus blazei de interior producido por Hifas da Terra y sus más rentables cápsulas; productos que nada tendrían que ver con el verdadero champiñón del Sol, o Agaricus blazei Murill natural producido a campo abierto en su solar tropical originario. La historia legal de esta seta y de esas cápsulas y los gruesos contenidos imposibles en su promoción, no tienen pérdida. Y ya, de paso, en esta entrada se vuelve a censurar a agaricus.net la publicidad que han venido haciendo sin aparente escrúpulo tampoco de sus derivados de Agaricus blazei.

Es de admiración, después de casi un año, como agaricus.net se mantiene plagiando lo que era la primera página de la primera versión del portal sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, AbM.objectis.net. Reiterar que, aunque ese portal sobre el Agaricus blazei o champiñón del Sol cambió, esa página original obra en expedientes administrativos, precisamente con motivo de la Instrucción 34/IM/2006, por la que se prohibió, hasta que el autor ganó al MSC y recibió el apoyo comunitario, cualquier presentación del Agaricus blazei Murill que no fuera fresco, el 25 de julio de 2007.

De lo que se deducen dos cosas:

1.- El pertinaz mantenimiento de esa publicidad copiando – material ya desfasado, y cuando nuevo, que también lo copian, sin sentido real – sólo puede indicar el conocimiento real que tienen esas empresas de este champiñón. Sólo que cuando se hizo famoso por la publicación en la revista Discovery Dsalud por el reportaje que le hicieron al autor, se convirtió en una atractiva fuente de ingresos también en España.

2.- Que los derivados de este champiñón, siguiendo la doctrina del Ministerio de Sanidad y Consumo con el autor – y de modo general con la Instrucción 34/IM/2006, por injusta que fuera con la semiconserva – serían ilegales, no estarían autorizados a ser puestos en el mercado directamente.

Por lo que, en su pertinaz mantenimiento de esas formas de hacer publicidad, y además relacionarla con esos derivados, que considero fraudes éticamente, cuando no científicamente, y teniendo en cuenta que, como tantas veces he reiterado, las pruebas se encuentran en mis propios expedientes administrativos mientras peleé por el reconocimiento legal de este champiñón en España y su confirmación en la Unión Europea (destacar que nadie me ayudó, cegados por los beneficios de venderlo con publicidad agresiva), se hacen dignos de fundamentar algún trabajo de literatura científica sobre cómo el beneficio derrota a la ciencia … y a la legalidad.

Agaricus blazei natural, el verdadero champiñón del Sol

Agaricus blazei natural, el verdadero champiñón del Sol

Baste comparar con agaricus.es, quien luchó y consiguió el reconocimiento legal de este champiñón en España, lo dio a conocer desde la seriedad y desde la documentación científica, sobre todo, en relación con los distintos tipos, y el que le puso el nombre común en español al mejor y verdadero Agaricus blazei Murill natural producido a campo abierto en las montañas de Piedade, champiñón del Sol. Desde luego que cuando le puse de nombre común en español champiñón del Sol al Agaricus blazei Murill, me refería expresamente a la mejor variedad del champiñón original, producido en las montañas de Piedade, y nunca me pude imaginar que esa publicación que me hicieron en la revista Discovery DSalud diera lugar a los aprovechamientos inuditos con producciones de interior y, todavía más grave, con el pandemónium de improvisadas cápsulas, pastillas, extractos, …

blazeipedia.eu.org - buscador académico sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol

blazeipedia.eu.org - buscador académico sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol

Para documentarse de modo serio y no seguir plagiando esa página – recogida en expedientes administrativos – de lo que fue la primera versión de AbM.objectis.net, o seguir copiando deslabazadamente algunos artículos del mismo, podrían acudir a la enciclopedia sobre el Agaricus blazei o champiñón del Sol, blazei.org, o a la mayor base de datos académica sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, blazeipedia.eu.org, o a páginas de interés sobre lo más desconocido de esta seta, como info.blazei.org, por ejemplo … Pero, en ese caso, al tener que citar las fuentes, también pondrían en evidencia, tanto para evidenciar cómo se comercializó este alimento extraordinario de modo necesariamente ilegal durante años, cómo no todo es el mismo, en absoluto, sólo muy poco de lo que se produce de modo natural es lo que acredita las propiedades con las que tan agresivamente se promocionan – además de ser en su desconocimiento una de las mejores setas gastronómicas del mundo; cómo para también poner en evidencia la dudosa legalidad del pandemónium de derivados mucho más rentables que se ponen en el mercado, y los todavía mayores despropósitos con los que se promocionan en el estado actual de la ciencia.

En entradas posteriores se abundará, con la literatura científica y documentos oficiales en la mano, otro ejemplo paradigmático de esos aprovechamientos fáciles, donde el beneficio derrota a la ciencia y a la legalidad, con el caso de Hifas da Terra y otros en España.

Se ha suprimido de esta entrada las referencias a la empresa Phytovit, S.L., como representante o distribuidor de agaricus.net en España, por los motivos que se exponen en la entrada de 27 de abril de 2009, Aclaraciones cuando se menciona a la empresa Phytovit, S.L. en las entradas sobre las copias y publicidad realizada por agaricus.net, al informarme un gentil representante de Phytovit, S.L. que nunca han comercializado esos productos de agaricus.net, y que la referencia que en las páginas de agaricus.net, “Ventas: Phytovit S.L – España –  Tlf. (958) 087063“, ahora eliminada de esas páginas, pero que, a fecha 29 de abril de 2009 todavía se puede comprobar en http://209.85.229.132/search?q=cache:p_BWi17G5uoJ:agaricus.net/spain/index.html&cd=9&hl=es&ct=clnk&client=iceweasel-a , fue una referencia no autorizada y de la que no tuvieron nunca conocimiento.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog