A fecha 4 de mayo de 2009, se constata que Farmacia-Internacional.net (Farmacia Internacional) ha borrado un comentario que publiqué ayer en sus páginas sobre el producto que venden “Champiñon del Sol 31 caps. Agaricus brasiliensisAgaricus blazei” , de Hifas da Terra.

Dicho comentario hacía alusión a los aparentes contenidos científicos y legales imposibles con que se publicitan y venden esas cápsulas de Agaricus blazei de Hifas da Terra. En realidad, hacía referencia al enlace a la entrada de 3 de mayo de 2009 de este blog, Respuesta a comentario de un consumidor de cápsulas de Agaricus blazei de Hifas da Terra por parte de farmacia-internacional.net, que las distribuye, que analizaba la respuesta que a otro comentario de una gentil visitante de ese sitio, con motivo al cáncer de pulmón de su padre, realizaba, inquiriendo sobre la fiabilidad de las cápsulas de Agaricus blazei de Hifas da Terra que distribuyen.

Como se exponía en esa entrada de ayer, Respuesta a comentario de un consumidor de cápsulas de Agaricus blazei de Hifas da Terra por parte de farmacia-internacional.net, que las distribuye, también a fecha de hoy se puede comprobar que la puesta a la venta de esas cápsulas en farmacia-internacional.net tuvo lugar el 23 de mayo de 2007. Sólo cabe reiterar aquí los aparentes contenidos imposibles en lo científico y en lo legal (véase, por ejemplo, la página legal de agaricus.es, sobre el verdadero champiñon del sol – Agaricus blazei Murill natural).

Cabe subrayar que, además de borrar ese comentario, en lugar de ofrecer siquiera una respuesta a esa entrada Respuesta a comentario de un consumidor de cápsulas de Agaricus blazei de Hifas da Terra por parte de farmacia-internacional.net, que las distribuye, en fecha 22 de abril de 2009 transcribí en la entrada de ese día Sobre el producto Champiñon del sol 31 caps. Agaricus brasiliensis – Agaricus blazei – “champiñón del Sol” – de Hifas da Terra, comercializado por www.farmacia-internacional.net, un mensaje de correo electrónico al Sr. Farmacéutico titular de Farmacia Internacional (farmacia-internacional.net), sin respuesta todavía.

comagarNo obstante, entiendo que los aparentes muy gruesos contenidos imposibles en lo científico y en lo legal en la promoción o información de venta al público que presentan esas cápsulas de Hifas da Terra, máxime, en el apartado de Cáncer, se supone que contra el cáncer, merecerían una explicación, un debate si farmacia-internacional o Hifas da Terra tuvieran argumentos para sostenerlo, en relación con los tan reiterados en las entradas que se citan en ésta, en la enciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill o verdadero champiñón del Sol, blazei.org; en la base de datos y buscador académicos sobre el Agaricus blazei blazeipedia.org, en el buscador de información de calidad sobre el champiñón del Sol, agaricus.eu.org; en los buscadores o bases de datos académicos de reconocido prestigio que se prefieran; así como en las páginas en relación con la historia legal del Agaricus blazei en España, en agaricus.es, o en otras entradas de blogs y otras páginas, como info.blazei.org.