Investigaciones sobre el Agaricus blazei

Investigaciones sobre el Agaricus blazei

Se ha publicado un nuevo trabajo científico (Padilha, M. M., Avila, A. A. L., Sousa, P. J. C., Cardoso, L. G. V., Perazzo, F. F., & Carvalho, J. C. T. (2009). Anti-inflammatory activity of aqueous and alkaline extracts from mushrooms (Agaricus blazei Murill). J Med Food, 12(2), 359–364.), sobre las actividades antiinflamatorias de extractos acuosos y alcalinos de Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol. Los mecanismos que explicarían esas actividades, según ese artículo científico, se relacionarían con la activación del sistem inmunológico y de sus células.

comagarCabe recordar, en ese sentido, que la medicina tradicional china está oficialmente reconocida en China; que esa medicina, aunque basada en la experiencia de miles de años, adoptó casi inmediatamente al Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol (con nombre común Ji Son Rong, en China) – pese a su muy corta historia; y que entre los motivos por los que tiene inscripción y reconocimiento administrativo en esa medicina tradicional china se encuentra “contra inflamación tisular”.

Además de la publicidad agresiva contra el cáncer, sin tener en cuenta el tipo de seta, y lo inane de la mayoría de las producciones oportunistas comerciales y más de sus más improvisados y rentables derivados, cápsulas …, las investigaciones sobre las excelsas calidades fruitivas de este champiñón y sobre su posible actuación sobre otras patologías los hacen todavía mucho más interesante.