Un/a gentil lector/a de este blog ha utilizado como términos de búsqueda en google.comagaricus bisporus anticancerigeno“. Me ha llamado la atención. Es cierto que hay estudios reglados, tanto de posibles mecanismos inhibidores del cáncer de mama en el Agaricus bisporus o champiñón común o de París, como que también es una fuente de antioxidantes. Y repasando las nuevas publicaciones científicas he encontrado una que quizá le sirva de orientación, porque es prometedora.

Effects of mushroom-derived beta-glucan-rich polysaccharide extracts on nitric oxide production by bone marrow-derived macrophages and nuclear factor-kappaB transactivation in Caco-2 reporter cells: Can effects be explained by structure?

Se acaba de publicar en Pubmed y se ha recogido ya en blazeipedia.eu.org, la base de datos académica sobre el Agaricus blazei Murill, champiñón de sol, champiñón de almendra, seta de almendra, Portobello de Almendra, Almond Portobello, Himematsutake,  amandelchampignom, amandelpaddestoel, pieczarka brazylijska, Murill gomba, Mandelpilz, vrsta kukmaka, žampion mandlový, Brazīlijas atmatene, Champignion art, cogumelo do sol …

Y aquí no sale bien parado el Agaricus blazei Murill. Pero lo cierto es que, refiriéndose a lo fundamental que son las ramificaciones de los beta-glucanos para que tengan actividad efectiva, queda claro que no se han realizado los experimentos con el blazei natural de Piedade o con los experimentos que lleva a cabo el Prof. da Eira en la Universidad Estadual de Sao Paulo (UNESP). Es de interés consultar esa base de datos académica, y, por supuesto, blazei.org, la minienciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del sol -ahora, hongo del sol, para muchos, porque se encontrarán muchos artículos en contrario, que también demuestran que el blazei acredita ese mecanismo, claro está, dependiendo del tipo de Agaricus blazei que se considere. Esto es consecuencia de las producciones comerciales improvisadas o indiscriminadas, y su traslado a la ciencia.

En el caso de sus valores fruitivos y nutricionales, el Agaricus blazei de calidad siempre será superior al champiñón común o de París, o incluso al portobello.

El caso es que confío en que ese artículo pueda satisfacer la curiosidad del gentil lector o lectora de este blog.

Anuncios