En la entrada anterior exponía cómo he solicitado a la Sra. Ministra de Sanidad y Política Social que se considere interesados en procedimientos donde yo lo soy a las empresas que se han mencionado en este blog, y a comunidades y ciudades autónomas, por la peculiar historia legal de este champiñón excelso, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En ese sentido, compruebo el interés de algún funcionario o autoridad de la Xunta de Galicia, al visitar páginas al respecto. Ojalá que la Sra. Ministra considere el considerar interesados en los procedimientos a la Xunta de Galicia y resto de comunidades autónomas.

Por otra parte, también compruebo cómo gentiles lectores de la Universidad de León se interesan por el procedimiento administrativo para la autorización de alimentos como “nuevos alimentos” por la Comisión Europea, en el contexto del Reglamento (CE) 258/97, sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios. Tanto ante el Ministerio de Sanidad (y Política Social ahora), como ante la Comisión Europea, dispongo de una larga y aceptable experiencia. Cualquier duda o en lo que les pueda ayudar, sólo tienen que planteármela directamente, por si mis expedientes les pueden servir de guía.