En el capítulo de actualidad de la minienciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del sol, blazei.org, se han recogido los resúmenes de dos nuevas publicaciones científicas de experimentos animales sobre este champiñón gastronómico excepcional. La primera trata sobre patologías cardiovasculares:

En la base de datos académica sobre el Agaricus blazei Murill se ha incluido un trabajo científico recogido en Pubmed, sobre los efectos de polisacáridos de Agaricus blazei Murill (al que denominan erróneamente Agaricus brasiliensis) en patologías cardiovasculares. Sus resultados son que aumenta la actividad miocardíaca SOD (dismutasa superóxido) y reduce los niveles de MDA en ratas tratadas con reperfusión isquémica. Al mismo tiempo, la administración de este polisacárido podría disminuir de manera significativa los niveles de caspasa-3 en los cerebros de las ratas. Esos resultados indican que el polisacárido del Agaricus blazei fue beneficioso en algunas enfermedades cardiovasculares. (Zhang, S., He, B., Ge, J., Zhai, C., Liu, X., & Liu, P. (2010). Characterization of chemical composition of Agaricus brasiliensis polysaccharides and its effect on myocardial SOD activity, MDA and caspase-3 level in ischemia-reperfusion rats. Int J Biol Macromol.)

Esta información ha pasado también al resumen en blazei.org acerca de las investigaciones sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del sol y la hipertensión.

El segundo resumen de un experimento científico animal reciente recogido trata sobre tumores.

En la base de datos académica sobre el Agaricus blazei Murill se ha incluido un trabajo científico recogido en Pubmed, sobre los efectos del Agaricus blazei Murill (al que denominan erróneamente Agaricus brasiliensis) en ratones portadores del tumor Walker-256. Los resultados son que previene la cachexia, actividad antioxidante, disminución de la pérdida de peso y del crecimiento del tumor. El hecho de denominar erróneamente Agaricus brasiliensis al Agaricus blazei Murill lleva a pensar en la relación de los autores del trabajo con otros, sobre los que se escribirá un artículo próximamente en este sitio, abundando en, tanto las denominaciones diferentes, como en la seta específica utilizada, o posibles intereses comerciales relacionados, directa o indirectamente. (Jumes, F. M. D., Lugarini, D., Pereira, A. L. B., de Oliveira, A., Christoff, A. de O., Linde, G. A., et al. (2010). Effects of Agaricus brasiliensis mushroom in Walker-256 tumor-bearing rats. Can J Physiol Pharmacol, 88(1), 21–27.)

Esas referencias se han añadido también en el capítulo acerca de las investigaciones sobre el cáncer en general y el Agaricus blazei Murill o champiñón del sol, en blazei.org,  bajo el epígrafe Otras investigaciones antitumorales como ejemplos, y también en el referido a quimioterapia y radioterapia.

En ambos casos se persiste en utilizar la clasificación taxonómica errónea de Agaricus brasiliensis para el Agaricus blazei Murill o champiñón del sol, cuando es el verdadero y natural champiñón originario de Piedade. Todo ello, sin perjuicio de la inmensa cantidad de distintas variaciones a las que las producciones indiscriminadas de interior dieron lugar.

La enciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill:Actualidad

Publicidad: El mejor Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol, para muchos, en Agaricus.es.

De La enciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill


La enciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol se encuentra en permanente actualización, en el espíritu de la Wikipedia. Participa

Archivo – artículos antiguos

Tabla de contenidos

[ocultar]

//

Caracterización de la composición química de los polisacáridos del Agaricus brasiliensis y sus efectos en la actividad SOD miocardiaca, MDA y niveles de caspasa-3 en ratas con reperfusión isquémica