En el Aesthetic and Plastic Surgery Center, Dermatology Diagnosis and Treatment Center of PLA, General Hospital of Beijing Military Region, Beijing, 100125, China, se ha llevado a cabo el siguiente trabajo, como se recoge en la sección de actualidad de la minienciclopedia sobre el Agaricus blazei Murill o champiñón del sol, blazei.org:

Análisis químico de los polisacáridos del Agaricus blazei y los efectos de los polisacáridos en la expresión IL-1beta mARN en la piel quemada de ratas heridas tratadas

En Pubmed se puede acceder al resumen del trabajo científico Chemical analysis of Agaricus blazei polysaccharides and effect of the polysaccharides on IL-1beta mRNA expression in skin of burn wound-treated rats; también recogido en la blazeipedia.eu.org, el buscador académico sobre el Agaricus blazei o champiñón del sol. Comparados con modelos de ratas,las ratas alimentadas con polisacáridos de Agaricus blazei mostraron una reducción del ratio de los niveles de IL-1beta/beta-actina y IL-1beta en las pieles de heridas por quemaduras. Los resultados indican que algunos de los polisacáridos del Agaricus blazei podrían ser útiles para promover la curación de las heridas por quemaduras. En ese sentido, sería interesante volver a las descripciones de Gennari cuando también aplicaba de manera tópica la infusión de esta seta en ulceraciones externas en casos de cáncer de mama, así como otros trabajos o descripciones, o incluso tradición, sobre sus bondades en la piel. Todo esto debería ser investigado de manera reglada.
Las bondades del Agaricus blazei o champiñón del sol sobre la piel son conocidas de manera tradicional; incluso hay alguna patente para uso tópico, y con su ingesta habitual muchos describen un aparente rejuvenecimiento de la piel, de manera muy significativa, así como del cabello. Eso lo pude comprobar yo durante muchos años con el caso de mi propio padre.