En blazei.org, se ha publicado una nueva noticia sobre algunas estructuras moleculares de las especies del género Agaricus, como el Agaricus blazei, o champiñón del sol, y el Agaricus bisporus, o champiñón común, que presentan propiedades antiinflamatorias y contra el dolor, reductoras del dolor o que elevan el umbral de la sensibilidad del dolor.. Reproduzco esa noticia: Estructura de los fucogalactanos de las subespecies Agaricus y sus propiedades antiinflamatorias y antinociceptivas

En Pubmed se puede acceder al resumen del trabajo científico Structure of Agaricus spp. fucogalactans and their anti-inflammatory and antinociceptive properties; también en blazeipedia.eu.org. Los fucogalactanos del Agaricus brasiliensis (Agaricus blazei) exhibieron en este trabajo científico unas propiedades antinociceptivas del 39% (de reducción del dolor), mientras no exhibieron actividad antiinflamatoria. Otra especie del género Agaricus, el Agaricus bisporus exhibió las dos. Se resalta en este trabajo cómo mínimas diferencias en las estructuras de algunas moléculas ofrecen resultados diferentes. No obstante, existen otros muchos trabajos científicos donde se describen, a través de otros principios activos diferentes a los fucogalactanos, cómo el Agaricus blazei también exhibe propiedades antiinflamatorias. Se abundaría con ello, en un estudio más exhaustivo, tanto en las diferentes clases o variedades de Agaricus blazei o champiñón del sol, como en que una de las maravillas de este champiñón, cuando es de verdadera calidad, es que se le describen muchos principios activos que actúan de manera simultánea entre sí.

Por ejemplo, en el capítulo de blazei.org, sobre otras actividades farmacológicas investigadas al Agaricus blazei o champiñón del sol, se puede leer:

Por último, si el Agaricus blazei Murill o champiñón del Sol (Ji Son Rong en China), fue adoptado rápidamente por la Medicina Tradicional China, e inscrito administrativamente por la autoridad sanitaria de ese país dentro de ese uso medicinal “contra inflamaciones tisulares”, en 2009, Padilha et al. describen cómo es posible que sea útil contra enfermedades inflamatorias, a través de la activación del sistema inmunológico y de sus células [23].

Padilha, M. M., Avila, A. A. L., Sousa, P. J. C., Cardoso, L. G. V., Perazzo, F. F., & Carvalho, J. C. T. (2009). Anti-inflammatory activity of aqueous and alkaline extracts from mushrooms (Agaricus blazei Murill). J Med Food, 12(2), 359–364.